Un Colegio para niñas!... sueño anhelante de Doña Celia Bustos de Quiroga, que dona el terreno para que sea realidad.
Legan las Religiosas a Eugenio Bustos el 27 de febrero de 1965 e inician la actividad el 16 de marzo de ese mismo año, contando con Jardín de Infantes, Primer grado Inferior, Primer grado superior, clases de piano y labores, bajo el patrocinio de la titular de la Congregación ; La Virgen del Huerto, en la casa de la calle San Juan Bosco Nº 53. Paulatinamente fue incrementándose el nivel primario, llegando a tener 280 alumnos.
El 25 de marzo de ese mismo año se procede a la colocación de la piedra fundamental de lo que hoy es el Colegio del Huerto en calle Belgrano N° 235
 Las religiosas fundadoras fueron la hermana María Catalina Mocchegiani como Superiora; la hermana María del Buen Pastor Ferro; como Directora; hermana Mana Clotilde Kippes; Hermana María Celina Martínez; y la Hermana María del Rosario Centim.
Transcurrieron los años y las tesoneras hermanas fueron construyendo nuestro Colegio ayudadas de, docentes, padres y por la población de Eugenio Bustos, quien entendía del progreso enriquecedor de este proyecto educativo.
En el año 1970 se inagura el ciclo medio bajo la dirección de la Hermana María Berchmans Rouchy, egresando la primera promoción en el año 1974.
En un gesto de Eclesial apertura, se permite la iniciación del NIVEL TERCIARIO de Gestión Oficial, año 1988, egresando las alumnas con el titulo de MAESTRAS JARDINERAS,
2006 Un colegio para niñas y niños , desde hace unos años, la incorporación de alumnos varones permitió la posibilidad de seguir proyectando el Espíritu Gianellino a jóvenes varones de la zona. Un avance más en el camino de la Evangelización., una opción más para la comunidad Sancarlína.
Una Institución inserta en un pueblo de San Carlos, a 110 km. de la capital Mendocina. Con costumbres, aún, tradicionalistas y conservadoras, nos permite creer y soñar con mayor facilidad . Alejados de ciertos vicios postmodernos, disfrutamos de serenatas nocturnas : tonada hecho canto al amigo".
Pocas distracciones y nada de ofertas llamativas, hacen de esta población, un tanto creativa y agradecida del silencio y tranquilidad.
Pocos recursos, muchas ideas. Para ir creciendo, en sabiduría, en amor, en solidaridad.
Pueblo chico, corazón grande,. Una gran familia que nos encontramos en la Iglesia, en el Colegio, en el Hospital, en la plaza, en cada evento organizado. Todos nos conocemos y por ello la posibilidad de crecer y de sentimos apoyados en cada iniciativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog